sábado, 12 de noviembre de 2011

Alfombra con cintas.

Otra ida es utilizar para el entramado nuestro crochet y hacerla con totora.
Podemos decorar nuestro hogar nosotros mismos y hacer toda clase de accesorios y objetos decorativos para ello. Hoy les proponemos hacer esta alfombra con forma de corazón, muy romántica por cierto, para colocar en una habitación, en el recibidor o en la habitación de una pequeña o una jovencita. Y los que se animan a más pueden hacer más de una para decorar la casa de forma romántica para celebrar el dái de los enamorados del año entrante.
Esta realizada con cintas y es muy sencilla de hacer. En este caso se han utilizado cintas de la gama de los rojos, rosados, color piel y bordó. Pero ustedes puedes hacerlas de otros colores y combinando diferentes diseños de cintas. También tienen la posibilidad de variar su forma, y hacer otro tipo de alfombra.

Los materiales para la alfombra corazón son

  • Red plástica.
  • Tijeras.
  • Cintas de colores y diseños varios.

Paso a paso para hacer la alfombra con cintas

Para comenzar, con el trozo de red plástica, lo que deben hacer es marcar un gran corazón, del tamaño que más les guste y cortarlo. Es en este paso en el que pueden variar la forma de la alfombra.




Alfombra corazón con cintas - Paso nº 1
Luego, deben preparar todas los trozos de cintas con los que van a dar forma a la alfombra. Deben cortar tiras de 40 centímetros de largo aproximadamente, y lo ideal es que la cinta tenga unso 15 milímetros de ancho. Pero pueden ser de 20 o más, eso depende del gusto de ustedes. Asimismo, pueden mezclar tres o más colores y a su vez diseños.
Alfombra corazón con cintas - Paso nº 2
Corten una cantidad adecuada como para comenzar a trabajar y luego van cortando a medida que vayan trabajando. Cada trozo de cinta debe anudarse al medio de cada cuadrado de la red como puede verse en la fotografía. Así deben ir trabajando hasta terminar la alfombra.
Alfombra corazón con cintas - Paso nº 3
Es muy sencilla y pueden trabajar en ella en sus momentos libres del día.

2 comentarios:

  1. Maravillosa idea, gracias por compartir......

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, pase a visitarte. Te cuento que abrí un nuevo blog, visitalo por favor -> http://patronesdecrochet-es.blogspot.com/

    ResponderEliminar